16-02-2026, 09:21 PM
(16-02-2026, 08:54 PM)gorripro escribió: Hola Diego,
Parece una propuesta muy interesante, pero no tenía ni la más remota idea de esta marca. Me surgen algunas preguntas:
- ¿Sabes dónde se podría adquirir en España?
- ¿Cómo la compararías con otras combi como la matador titan o carbon?
- ¿Qué tal la calidad de fabricación?
Un saludo y gracias por tus aportaciones como siempre!
Hola, es verdad que es una marca que recien está intentando posicionarse en el mercado y no es muy conocida, pero no por ello nueva. Desde que se banearon los picos sin fricción han estado haciendo madera que favorecen este tipo de gomas. Su única via de distribución es Tabletennis11 . Si entras en esa web puedes ver todo el catálogo de maderas, la marca se llama Red+Black.
En cuanto a compararla con otras combi, tiene la particularidad de que la capa externa del derecho es más blanda, lo que le da más ángulo de salida, especialmente para el primer loop. Esto ya la hacer diferente a todas las que menciona. No diría mejor o peor, creo más controlada, con un feeling más suave en el derecho y similar en términos de linealidad en el reves.
Las tres maderas que mencionas las uso y todas me parecen muy buenas. Quizás la Titan destaca si estas más orientado al uso de picos u anti, pero si usas mucho el derecho la 1st Dan es una excelente opción.
En cuanto a calidad de construcción esta por encima de cualquiera del mercado. Son maderas hechas a mano, con amor por la terminación. No conozco maderas mejor terminadas en ninguna marca.
Saludos,
Código:
Mi Canal de Instagram: https://www.instagram.com/diegox.longpips