Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viscaria con picos largos OX???
#1
Hola, ayer probe la Viscaria de un compañero con una de las Hurricane 3 de Nittaku y una Donic Z1 turbo y quede impresionado de la velocidad, potencia, facilidad y naturalidad con la que podía hacer topspin.  Tienes la sensación de que la madera se adapta a tu manera de ejecutar el golpe. Con mi actual equipo no alcanzo esa velocidad, facilidad y naturalidad en el golpe. Tengo el equipo de la firma de abajo y también he probado otras gomas como Andro Rasanter V42, Rasanter R53 y Battle 2 provincial esponja azul. Van bien pero a años luz de la Viscaria. Creo que la diferencia está en la madera y no en las gomas. Me he planteado comprar una Viscaria y es cuando me surgen las dudas. Me pregunto que peso de Viscaria debo buscar, teniendo en cuenta que los picos largos OX aligeran mucho el conjunto. Por otro lado me pregunto si la Viscaria irá bien con los Desperado Reloaded OX o los Tibhar Grass Dtcs OX. Manika Batra usa Viscaria + Tibhar Grass Dtcs Ox, pero, claro, es una profesional. He visto que hay un miembro del foro que las vende nuevas a 145€, habéis tenido oportunidad de ver si el material es adecuado? Imagino que una Timo Boll Spìrit sera muy parecida y cuesta bastante menos... Muchas gracias.



Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder
#2
La TBS es diferente vs la Viscaria aunque tengan la misma composición.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#3
(26-04-2024, 09:42 AM)merlin el mago escribió: La TBS es diferente vs la Viscaria aunque tengan la misma composición.

Veo que la diferencia es 1mm menos de grosor en la TBS. He encontrado la base de datos y es extraordinaria...

[Imagen: Clipboard02.jpg]
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder
#4
El próximo día probaré la Matador Texa Carbon con dos gomas lisas (Andro Rasanter R53 - Battler II Provincial esponja azul / Andro Rasanter V42). Quizás sea cosa de peso más que de las maderas en si. Las maderas con picos largos OX aligeran mucho el peso y eso influye en la contundencia de la derecha.
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder
#5
¿Probaste la BIII?

(26-04-2024, 10:33 AM)juantonioconde escribió:
(26-04-2024, 09:42 AM)merlin el mago escribió: La TBS es diferente vs la Viscaria aunque tengan la misma composición.

Veo que la diferencia es 1mm menos de grosor en la TBS. He encontrado la base de datos y es extraordinaria...

[Imagen: Clipboard02.jpg]

Mi sensación fue que la TBS es más dura y con menos flex.

Enlace a la web de Stervinou por si alguien más necesita datos. https://stervinou.net/ttbdb/brand.php
Responder
#6
(26-04-2024, 02:45 PM)merlin el mago escribió: ¿Probaste la BIII?



Mi sensación fue que la TBS es más dura y con menos flex.

1-Por BIII imagino que te refieres a la Friendship Battle III, no la he probado.

2-Si la TBS es más dura quizás sea mejor par los picos OX y la Viscaria para la derecha...aunque si las diferencias son pequeñas...
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder
#7
1- Si, me refiero a la Battle III
2- Todo depende que quieras hacer, más flex va mejor para hacer más efecto y más dureza va mejor para bloquear y picar....
Responder
#8
Por otro lado está la Butterfly Fan Zhendong ALC que parece muy similar a la Viscaria...
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder
#9
Después de ver tus videos creo que te iría mejor la dureza de la TBS sobre todo si usas goma dura en derecha. Un detalle importante también a controlar es el peso de la madera. Las maderas con flexibilidad las veo mas indicadas para cortar atrás de revés y topspin continuo de derecha que creo no es tu juego.....
Responder
#10
(27-04-2024, 01:39 PM)merlin el mago escribió: Después de ver tus videos creo que te iría mejor la dureza de la TBS sobre todo si usas goma dura en derecha. Un detalle importante también a controlar es el peso de la madera. Las maderas con flexibilidad las veo mas indicadas para cortar atrás de revés y topspin continuo de derecha que creo no es tu juego.....

Tengo compañeros con Viscaria (la que probé), Timo Boll (con Hurricane Neo de derecha) y Fan Zhendong ALC (esta con Dignics 09c en ambos lados) trataré de probarlas todas el martes antes de decidir, lo que no podré es usarlas con picos, pero creo que controlo bien los picos en maderas rápidas, no corto, golpeo directo con lo que no tengo pelotas altas salvo en algún bloqueo. Además de la Matador Texa Carbon también he estado usando una Donic OVTCHAROV VCarbospeed con Tibhar Grass Dtcs OX y los controlo bien. Creo que la Carbospeed es más rápida y rígida que la familia ALC pero tiene un tacto blando que no me gusta, además de ser algo oversize.
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)