Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quitar gomas de la paleta
#1
Hola: Tengo una paleta vieja que tiene las gomas como "achicharradas", MUY pegadas a la madera.  ¿Hay algún método, algún producto para sacarlas SIN perjudicar la madera?
Gracias!
Responder
#2
Acetona y paciència.
Responder
#3
¡Hola! Entiendo tu preocupación por la goma pegada de tu paleta vieja. No es inusual que la goma se adhiera fuertemente a la madera con el tiempo, y es importante quitarla sin dañar la base de la paleta. Afortunadamente, existen métodos efectivos para remover la goma sin complicaciones.

Uno de los métodos más comunes es utilizar un quitaesmalte o removedor de pegamento. Estos productos suelen contener disolventes que ablandan la goma y facilitan su remoción. Para utilizarlos, aplica una cantidad generosa de quitaesmalte o removedor de pegamento sobre la goma pegada y deja que actúe durante unos minutos. Luego, utiliza una espátula o un cuchillo de plástico para despegar la goma suavemente. Si la goma aún está muy adherida, repite el proceso hasta que se despegue por completo.

Otro método efectivo es utilizar agua caliente. Sumerge la paleta en agua caliente durante unos 10 minutos. El calor del agua ablandará la goma y la hará más fácil de quitar. Una vez que la goma esté blanda, utiliza una espátula o un cuchillo de plástico para despegarla suavemente.

Si ninguno de estos métodos funciona, puedes intentar utilizar un secador de pelo. Calienta la goma con el secador de pelo a baja temperatura hasta que se ablande. Luego, utiliza una espátula o un cuchillo de plástico para despegarla suavemente.

Es importante tener cuidado al quitar la goma, ya que puedes dañar la madera de la paleta si utilizas demasiada fuerza o herramientas inadecuadas. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, te recomiendo llevar la paleta a una tienda de artículos deportivos donde un profesional pueda quitar la goma sin dañar la madera.
Responder
#4
No me parecen buenas ideas sumergir la paleta en agua caliente ya que la madera absorberá el agua y se dilatara, tampoco me parece bien la idea del secador de pelo aun siendo a baja temperatura resecará la goma y perderá agarre.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)