Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencias entre madera Petr Korbel (japonesa) y Korbel sk7
#1
Hola a tod@s,

Actualmente juego con una Petr Korbel (japonesa) y gomas Rozena en los dos lados y he de deciir que estoy contento con esta combinación.
Lo único que no me convence es el mango; querría pasarme a un mango recto, y para no pedir exactamente la misma madera, he pensado en la Korbel sk7 y querría que me aconsejarais.

Se que la sk7 tiene 7 capas, y a partir de ahí todo son dudas.

Cual es mas rápida de las dos ?
Cual es mas rígida ?
Cual pesa mas y està mejor balanceada?
La sk7 me haría ganar fuerza en mis golpes ?
Varían las sensaciones en mano?

Vale la pena el cambio o las diferencias son mínimas? En caso de que vuestra respuesta fuera NO, cual sería para vosotros la evolución lógica desde la Petr Korbel (japonesa) que tengo ahora?

Gracias y saludos
Responder
#2
Si estás contento con la Korbel japonesa porque cambiala? Como dices cambiar a mango recto,de esa misma madera, saludos
Butterfly innershield layer zlf
Friendship 729 súper fx 
Victas Curl P1v 
Responder
#3
(10-03-2023, 01:31 AM)Edu escribió: Hola a tod@s,

Actualmente juego con una Petr Korbel (japonesa) y gomas Rozena en los dos lados y he de deciir que estoy contento con esta combinación.
Lo único que no me convence es el mango; querría pasarme a un mango recto, y para no pedir exactamente la misma madera, he pensado en la Korbel sk7 y querría que me aconsejarais.

Se que la sk7 tiene 7 capas, y a partir de ahí todo son dudas.

Cual es mas rápida de las dos ?
Cual es mas rígida ?
Cual pesa mas y està mejor balanceada?
La sk7 me haría ganar fuerza en mis golpes ?
Varían las sensaciones en mano?

Vale la pena el cambio o las diferencias son mínimas? En caso de que vuestra respuesta fuera NO, cual sería para vosotros la evolución lógica desde la Petr Korbel (japonesa) que tengo ahora?

Gracias y saludos

SK7 es mucho bastante más rápida y también más pesada. ESe trata de una madera bastante  más gruesa de hoja y con más capas. SK7 no es más que una Stiga Clipper, no es precisamente la fórmula de la Coca-Cola y es una construcción de un conjunto de maderas que lleva décadas en el mercado bajo distintos nombres. Butterfly pone unos estándares de calidad normalmente más altos que otras marcas, aunque según el precio puede merecerte la pena o no.
En cuando al equilibrio en la mano, la Korbel es una madera bastante grande y pesa bastante de punta o de cabeza. Existen otras que pesan más de mango. Es algo cuestión de gustos personales.
Por otra parte la más rígida es la SK7, fundamentalmente y por lógica porque también es más ancha de hoja y la otra es más fina (creo que una son 5.7 o 5.8 y la otra en torno a 6.8 a 7.00mm)
Con la SK7 ganarás más punch en los golpes, pero perderás control en el juego corto y el tiempo de contacto será menor, y por ende se será más complicado "morder" la pelota para generar efectos.
Las sensaciones cambian como comer de una manzana ácida a una sandía. Son cosas diferentes, y no es ni mejor ni peor.
¿Vale la pena el cambio? Según lo que tú busques y cómo sea tu estilo de juego, priorizarás una cosa u otra. 

Mi consejo es que si estás agusto con la tuya, que compres la misma en el mismo peso con el mango que quieres probar.  La evolución que planteas no tiene porque ser siempre algo más rápido y potente, y menos aún para jugadores aficionados.
Responder
#4
Gracias a los dos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)