Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
alguien sabe cómo quitar las cachas del mango?
#1
cómo quitar el mango o mejor dicho las cachas sin dañar mucho la madera. he leído de meter la madera en el microondas....
Responder
#2
(05-08-2023, 02:53 AM)expectorante escribió: cómo quitar el mango o mejor dicho las cachas sin dañar mucho la madera. he leído de meter la madera en el microondas....

a ver pimponeros, me contesto a mí mismo porque ya hice la ñapa ayer. hay un vídeo en youtube donde lo hacen con una pistola de aire de calor y una espátula.

yo lo hice con el secador de pelo y con un cutter (empezando por arriba por la hoja, hacia abajo). Caliento el mango con el secador e introduzco el cutter o una cuchilla de afeitar para abrir 1 pequeño hueco entre la madera y la cacha del mango. O sea, hay que ir despegando la cacha, entonces vas metiendo la cuchilla o cutter. Sigo con el secador y sigo introduciendo el cutter, bien empujándolo hacia abajo o golpeándolo un poco con un listón de madera, y la pala con el mango apoyada en el suelo o en un banco de trabajo pero de madera (en mi caso el suelo de mi casa es blando, de corcho, e incluso puedo hacer pequeños golpecitos con el mango en el suelo para que el cutter vaya penetrando. Siempre alternando momentos de darle caña con el secador con ir empujando el cutter. Se nota mucho cuando le das calor (el pegamento reblandece), me refiero a que avanzas más metiendo el cutter cuando le das calor. si el mango está frío pues cuesta más y creo que puedes cargarte la cacha del mango o....que se te quede pegado a ella la última capa de madera de la pala.

Por eso el secador me gustó, me imagino que con las pistolas de calor si te pasas...quemas el mango. Con el secador es imposible que alcances una temperatura demasiado alta como para cargarte algo, pero sí que da la temperatura suficiente para hacer la ñapa.

Y muy despacio, no se trata de meter el cutter a lo bestia y golpearlo de un martillazo hasta abajo para sacar la cacha en 1 golpe! bueno, yo cuento como lo hice, muy poco a poco, y las cachas de 2 maderas me salieron muy bien.  

Es mi bripimpoconsejo.
Responder
#3
Gracias por compartir tu experiencia.
Responder
#4
Meter el mango en Agua hirviendo un poco y reblandece el pegamento también. Luego cutter y maña.
Responder
#5
Hola!!
yo tuve esa experiencia pero en mi caso con el calor no reblandecía el pegamento, deben ser pegamentos diferentes,  eso al hilo del tema que he publicado como nuevo forista.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)