Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Antiguas Stigas
#41
BERCZIK
Siguiendo con la información de las antiguas stigas, hoy le toca el turno al jugador húngaro Zoltán Berczik.
Esta madera tiene un mango extraño, por el derecho (donde esta la pegatina) es mas largo que por el revés. 
Madera popular allá por los 50 y principio de los 60 del siglo pasado. Así que ya tienen mas de medio siglo.
Yo no poseo ninguna,,,, espero que sea por poco tiempo. Guiño  Guiño
   
   
Os adjunto pdf con la información que ido encontrando en las redes
.
.pdf   Berczik Español.pdf (Tamaño: 30.11 KB / Descargas: 2)
Sigo buscando antiguas Stigas que aún no tengo en la colección

Espero que sea de vuestro interés.......
Saludos
Responder
#42
BERNHARDT
Siguiendo con la información de antiguas STIGA, hoy le toca el turno a un famoso jugador de los años 60.
Carl-Johan Bernhardt, participo en numerosos campeonatos tanto suecos, europeos como, mundiales.
Su mejor participación fue en los campeonatos del mundo del 1963 y 1967 donde fue bronce.
Es una de la primeras maderas que se construyeron en mango ST tal y como lo conocemos. 
Personalmente me parece una bonita, rara y de una calidad excelente esta madera en rango All.
Como el peso (desde 80 hasta 95 gr e incluso mas) y grosor de las chapas (de 4,5 mm a 5,5/6mm) variaba tanto en esta época podemos encontrarnos maderas all, all+, Off- y Off.
Os adjunto pdf con la información que ido encontrando en las redes.
 

.pdf   Bernhardt Español.pdf (Tamaño: 45.6 KB / Descargas: 1)

Sigo buscando antiguas Stigas que aún no tengo en la colección


Espero que sea de vuestro interés.......
Saludos
Responder
#43
En primer lugar pedir perdón por no poder entrar mas a menudo.
Por eso voy a avanzar mas  con el tema de información de las antiguas stiga.


EHRLICH
[attachment=221]
FLISAN

.pdf   Flisan Español.pdf (Tamaño: 44.17 KB / Descargas: 2)
KIEL

.pdf   Kjell Español.pdf (Tamaño: 81.76 KB / Descargas: 0)
MELLIS

.pdf   Mellis Español.pdf (Tamaño: 39.18 KB / Descargas: 1)
NEIDERT

.pdf   Neidert Español.pdf (Tamaño: 29.67 KB / Descargas: 0)
No me deja insertar mas,,,,,, 
Espero en próximos días finalizar con el apartado de información y poder seguir con las doble lente..
Sigo buscando antiguas Stigas que aún no tengo en la colección.


Espero que sea de vuestro interés.......
Saludos

No se porque no sale uno de los adjuntos..  pone que se puede adjuntar hasta 5......

Bueno lo dejo de nuevo

EHRLICH

.pdf   Ehrlich Español.pdf (Tamaño: 33.13 KB / Descargas: 2)


Archivos adjuntos
.pdf   Ehrlich Español.pdf (Tamaño: 33.13 KB / Descargas: 0)
Responder
#44
Espero terminar hoy con las stiker y  el próximo día comenzar con las doble lente.
TIBOR HORAGOZON

.pdf   Tibor Harangozo Español.pdf (Tamaño: 29.91 KB / Descargas: 1)
TONY LARSSON

.pdf   Tony Larsson Español.pdf (Tamaño: 28.82 KB / Descargas: 1)
TOVA STIPANCIC

.pdf   Tova Stipancic Español.pdf (Tamaño: 66.95 KB / Descargas: 1)
ZARKO DOLINAR

.pdf   Zarko Dolinar Español.pdf (Tamaño: 32.48 KB / Descargas: 1)
Sigo buscando antiguas Stigas que aún no tengo en la colección.


Espero que sea de vuestro interés.......
Saludos

Responder
#45
Siguiendo con las Stiker, comentar que no solo Stiga los colocaba, en los 60, 70 y incuso en los 80 diversas marcas los colocaron en sus hojas. Tenemos marcas como Banda, Hanno, Cor-dubay e incluso Butterfly que también los ponían.


Había también jugadores que tenían contrato con distintas marcas (no había exclusividad), así por ejemplo, Erhlinch tenia patrocinio con distintas marcas, su madera era la misma, incluso las fabricaba Stiga, los stiker también son iguales y solo se distinguía por la marca. Stipancic esta patrocinado por stiga y butterfly, la madera era igual, tenia el sello 3 coronas, aunque había diferencia en los stiker.



Si hay poca información escrita o en redes sobre stiga del resto es que casi no la hay.




Hoy comenzamos con una estupenda y desconocida marca Sueca…….






BANDA
CHRISTER JOHANSSON



   
INGEMAR WIKSTRÖN
   
WALDNER
   
Sigo buscando antiguas Stiga que aún no tengo en la colección.
Espero que sea de vuestro interés.......
Saludos
.
Responder
#46
COR DU BUY
Hoy os presento una de las grandes marcas de los años 50 - 60, 70 y cae en el olvido en los 80.
Cor Du Buy es una marca Holandesa muy muy conocida en toda europa. Hoy en día, es una marca que no tiene relevancia y desconozco su aún continua la fabricación de maderas.
Son maderas de una alta calidad, la mayoría de las que conozco son 5 capas.
No hay información en las redes sobre esta marca y lo que he ido obteniendo ha sido de coleccionistas.
Poseo alguna Cor Du Buy, pero ninguna de la que os presento esta en mi colección.
NORBERT VAN DE WALLE
   
BERT VAN DER HELM
   
NICO VAN SLOBBE
   
Sigo buscando antiguas Stiga que aún no tengo en la colección.

Espero que sea de vuestro interés.......
Saludos
.
Responder
#47
BUTTERFLY
Pues si, también esta prestigiosa marca Japonesa hacia maderas con Stiker Sonrisa Sonrisa Sonrisa y muchas de ellas distribuidas por Stiga. Durante los 60 y 70 Butterfly no contaba con una buena red de distribución en Europa y utilizaba las de otras marcas.
Hoy os presento al famoso jugador:
JONYER

Istvan Jonyer, nacido en Hungría en 1950 y fue campeón mundial en los años 1975 y 76

Os presento dos maderas con stiker, esponsorizadas por este jugador.
La primera es una 5 capas que según los manuales es una madera off- (jugadores allround con velocidad, efecto y control), lo que hoy sería All+ (por cambios en bolas, gomas y pegamento).
   
   
La siguiente madera es 5 capas Hinoki, que estaría en el ratio Off y hoy seria una off-.
   
   
Hay otros famosos jugadores patrocinados por Butterfly que tienen sus maderas con stiker, pero lo dejamos para otros días.
Sigo buscando antiguas Stiga que aún no tengo en la colección.
Espero que sea de vuestro interés.......
FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Responder
#48
Gracias por tu recital de Stiga y feliz Navidad para ti también!

Stiga Carbonado 45
Dignics 09c
Glayzer 09c
Responder
#49
Bueno.......... estoy de vuelta Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa y hoy pretendo finalizar con las stiker

Aunque hay otras marcas que ponían stiker,,,,,, en la siguiente entrega comenzare con las Stiga doble lente.

KLAMPAR
Madera 5 capas que entraría en el rango off. Como podeis comprobar las gomas estan en un estado lamentable, pero aun no he decido quitarlas.

   
   
Sigo buscando antiguas Stigas.
Saludos
Responder
#50
Perdón por tardar en continuar con el hilo.......

El trabajo no me deja tiempo...................

Hoy os presento una madera que me llego ayer y que hoy os presento.

FLISAN F
 
Flisan, jugador sueco que estuvo muchos años patrocinado por Stiga, concretamente desde los años 40/50 hasta mediados de los 70.
Se trata de una madera 5 capas de madera sueca, con una forma rara, parece un huevo. Esta es la última serie que se hizo de esta madera. Es la serie 1967 - 1973.
Esta que he conseguido se encuentra en buenas condiciones, aunque no es una madera sin uso.
   
   
   
Espero que os guste tanto como a mi... Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa 
Sigo buscando antiguas Stigas.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)