Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar pala o solo gomas
Hola, gracias por aceptarme, mi consulta es porque mi hija( 11 años ) juega desde hace un año y cuando empezó a competir le compré una pala, joola challenger off con gomas tuttle A380 ( la que me recomendaron en la tienda donde la montaron), el caso es que lleva 6 meses con ella y dice que comparada con las de sus compañeros pesa bastante más y quería saber si cambiando las gomas podría solucionarlo o tengo que cambiar la madera también, gracias.
Responder
Hola,

Bienvenido, casi siempre se puede bajar peso tanto por el lado de las gomas como por el de la madera pero si nos das más datos podríamos ayudarte mejor. ¿Cuánto pesa la pala completa? ¿De qué grosos son las gomas?

Un saludo.

Stiga Carbonado 45
Dignics 09c
Tenergy 64
Responder
Hola, pala completa pesa 203 gramos, las gomas son de 2,2 mm según fabricante, la madera según he podido averiguar 90 gramos, y ya no se más, gracias por contestar.
Responder
¿Tu hija es muy ofensiva?

Si lo es, ahora mismo con 11 años le cuesta mover la pala pero pronto se acostumbrará al peso y si pesa va mucho mejor para atacar.

Seis meses es poco tiempo y cuantos más cambios haga tanto de maderas como de gomas peor y cada vez se tendrá que adaptar por lo que irá para atrás y vuelta a empezar y si ella no ve resultados quizás se canse y abandone nuestro deporte.

Hay maderas mas livianas para los peques de nuestro deporte si al final optas por cambiar madera pero yo seguiría al menos de momento con las mismas gomas, cuantos menos cambios a la vez mejor para ella.
Responder
Si, lo es.
Muchas gracias por el consejo, de momento la dejaré así a ver qué tal.
Responder
Hola de nuevo,

Un peso de 203 gramos es una barbaridad para un niño, e incluso para mí. No sé de dónde puede venir tanto peso... No conozco esas gomas, pero la madera que mencionas no debería superar los 90 gramos.

Cualquier madera de 90 gramos con dos Tenergy 05, por irme a lo más popular, debería de estar en torno a los 180 gramos.

Un saludo!

Stiga Carbonado 45
Dignics 09c
Tenergy 64
Responder
¡Creo que el peso le viene de Made in China!
Responder
Totalmente, así que muy recomendable un cambio independientemente del nivel de la niña. Y si ella te dice que la de sus compañeros es mucho más liviana será por algo... ¿Dónde la compraste?

Stiga Carbonado 45
Dignics 09c
Tenergy 64
Responder
La compré en una tienda online 100 x 100 Ping pong,  el vendedor me dijo que era ideal para principiantes, ya le dije que era para una niña. Ella hasta que no ha cogido otra no había dicho nada (obviamente si no prueba no puede comparar). Aunque dice que la pala le va bien, solo que pesa más que las otras, tampoco a jugado con otra pala solo la ha cogido, el entrenador lo único que me dijo es que le lijara la parte de arriba del mango para que no le hiciera roze.
Responder
Ufff no tengo buena experiencia con Valenti de 100x100 ping pong.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)