Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi colección de maderas
#21
(07-05-2020, 12:39 PM)LordPimples escribió: Buenas Chic@s un placer entrar en este foro. A mi me apasiona igualmente todo el tema del material de Tenis de Mesa.
Antuan me ha llamado especialmente la atención que tienes entre tu maravilla de coleccion la Darker 90, y hace acaso un par de dias
un compañero se iba a comprar la Darker Imperial (la de mas alta gama) .
Siempre me han gustado las maderas balsa y las que mejor me han ido creo que por mi juego encima de la mesa con Smash de ambos lados
a lo Wang Zeng Yi pero en chungo Sonrisa  con pico corto Fh y pico medio BH. Y tambien tenía en mente comprarme una madera hinoki ya que segun dicen tiene el tacto suave que tambien tienen las balsa sin embargo dado el precio de estas maderas de hinoki y que luego no me guste como que no me he decidido(ya tengo unas cuantas maderas en el armario de 150 € para arriba y al final siempre juego con la TSP Balsa 8.5) aparte veo que pesa tela.
Si me pudieras responder a lo siguiente te lo agradeceria.
¿Son Maderas muy rapidas? ¿Tiene un tacto mas suave que las balsa? ¿Vibran? ¿Tiene trayectoria baja?¿Que tal las impresiones generales con la madera?

Muchas Gracias de Antemano
Hola Compañero,
Las maderas balsa no tienen nada que ver con las Hinoki. La balsa es ligera, porosa y blanda y el Hinoki es rígido y más pesado. El ángulo de las balsa suele ser bajo, por eso a mí nop me acaban de convencer, aparte son muy ligeras y con la bola de plástico a mí no me valen. Las Hinoki son rígidas, sin vibración pero con muy buen toque. Dentro de las Hinoki las monocapa están más enfocadas a jugar encima de la mesa y la gente suele usarlas con picos. Las de 5 y 7 capas son más para juego "moderno". A mí me gustan todas las Hinoki. Con las Monocapa quizás tengas aún más feeling y sean mejor para bloquear y las de capas sean mejores para topspin.Si te gusta la Balsa yo no cambiaría. Puedes probar la Balsa Carbo X5 que está baratija o la Tibhar Rapid Carbon Light que si no me equivoco tiene la madera central de balsa.
Saludos
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#22
Por cierto he añadido a mi colección una maravillosa Darker 7P-2A Carbon ST.
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#23
He añadido a la colección unas cuantas joyas:
- Butterfly Iolite ST
- Butterfly Kong Linghui ST primera serie
- Butterfly Schlager ST segunda serie
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#24
(08-05-2020, 03:30 PM)Antuan escribió:
(07-05-2020, 12:39 PM)LordPimples escribió: Buenas Chic@s un placer entrar en este foro. A mi me apasiona igualmente todo el tema del material de Tenis de Mesa.
Antuan me ha llamado especialmente la atención que tienes entre tu maravilla de coleccion la Darker 90, y hace acaso un par de dias
un compañero se iba a comprar la Darker Imperial (la de mas alta gama) .
Siempre me han gustado las maderas balsa y las que mejor me han ido creo que por mi juego encima de la mesa con Smash de ambos lados
a lo Wang Zeng Yi pero en chungo Sonrisa  con pico corto Fh y pico medio BH. Y tambien tenía en mente comprarme una madera hinoki ya que segun dicen tiene el tacto suave que tambien tienen las balsa sin embargo dado el precio de estas maderas de hinoki y que luego no me guste como que no me he decidido(ya tengo unas cuantas maderas en el armario de 150 € para arriba y al final siempre juego con la TSP Balsa 8.5) aparte veo que pesa tela.
Si me pudieras responder a lo siguiente te lo agradeceria.
¿Son Maderas muy rapidas? ¿Tiene un tacto mas suave que las balsa? ¿Vibran? ¿Tiene trayectoria baja?¿Que tal las impresiones generales con la madera?

Muchas Gracias de Antemano
buenas amigo , muchas gracias por la respuesta me ha servido de mucho. Por casualidad recibí la Kiso Hinoki 9 , que pedi a Ali Express hace ya unos 3 meses lo que pasa que con esto del coronavirus pues se ha retrasado.No se si tiene que ver mucho con las hinoki de una sola capa y que aqui el hinoki no me fio mucho que sea autentico según dicen que le ponen ciprés. Pues no me ha parecido mal el tacto (pero no le veo nada especial)Pero me sigo quedando con mis balsas creo que ya me he hecho al tacto de éstas y que me va a costar trabajo cambiar.

Reitero las gracias


Las maderas balsa no tienen nada que ver con las Hinoki. La balsa es ligera, porosa y blanda y el Hinoki es rígido y más pesado. El ángulo de las balsa suele ser bajo, por eso a mí nop me acaban de convencer, aparte son muy ligeras y con la bola de plástico a mí no me valen. Las Hinoki son rígidas, sin vibración pero con muy buen toque. Dentro de las Hinoki las monocapa están más enfocadas a jugar encima de la mesa y la gente suele usarlas con picos. Las de 5 y 7 capas son más para juego "moderno". A mí me gustan todas las Hinoki. Con las Monocapa quizás tengas aún más feeling y sean mejor para bloquear y las de capas sean mejores para topspin.Si te gusta la Balsa yo no cambiaría. Puedes probar la Balsa Carbo X5 que está baratija o la Tibhar Rapid Carbon Light que si no me equivoco tiene la madera central de balsa.
Saludos
Responder
#25
He añadido a mi colección una bonita Butterfly Iolite Neo SI del 2011.
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#26
Añadida a la colección una exclusiva Butterfly Timo Boll ALC ST nueva a estrenar con caja y firma de Timo Boll en el reverso. Aún conserva los plásticos protectores. Una joya!
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#27
Acabo de añadir a la colección una Butterfly Kiso Hinoki VII ST. Me encantaba esta madera en la época de la cola rápida. Rígida, compacta y muy rápida con un excelente feeling.
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#28
Añadida a mi colección una exclusiva Butterfly Amultart SI de la primera serie (año 2008), nueva a estrenar con caja.
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#29
He añadido a mi colección una exclusiva Butterfly Photino ST de la primerísima serie (año 2007). Nueva a estrenar con su caja antigua amarilla original. Otra joya!
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder
#30
He añadido a mi colección otra maravillosa Viscaria ST chapa negra de 88 grs. Con fishscale, muy bonita. Algunos pequeños toquecillos en el canto pero perfectamente reparados. La superficie está perfecta. El mango ligeramente lijado (0,4 mm más estrecho).
Butterfly Mizutani SZLC ST + Tenergy 05 max
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)