Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como se juega contra picos largos?
#1
Hola, como la mayoría de jugadores de tenis de mesa, juego con una pala lisa por los dos lados. Y creo hablar el nombre de la mayoría de esos jugadores diciendo que odio jugar contra palas de picos largos. Básicamente porque me da la sensación de que es otro deporte y de que todo lo que he aprendido hasta este momento no sirve de nada frente a este tipo de jugadores.

Mi pregunta es muy sencilla: existe una táctica estándar sobre cómo jugar contra estos jugadores que llevan este tipo de goma en su pala ? Agradeceré cualquier “chivatazo” al respecto, ya que no se que hacer cuando juego contra ellos.

Salu2
Responder
#2
Juego con picos largos OX. Goma LEGAL en la ITTF desde el principio de los tiempos. Yo también odio a los jugadores de lisa que saben hacer un buen top spin alto y no por eso digo que prohíban esa técnica. Ni digo que prohíban rematar de cabeza en el futbol, etc...Cada uno es libre de usar la goma que mejor va con su juego y se debe aprender a jugar contra todo tipo de jugadores y materiales, eso hace a un jugador completo y sus carencias no son culpa del adversario use lo que use. Usar bien los picos requiere mucho aprendizaje y habilidad, no basta con ponérselos y ya está. La mayoría que empieza con picos largos lo hace por no saber devolver bien los saques con mucho efecto pero luego te enamoras de la cantidad de golpes diferentes que puedes hacer y de como puede crear y destruir juego.

No creo que exista una forma standard de jugar contra picos largos porque cada jugador es muy diferente tanto en técnica como en facultades físicas. Este tipo de preguntas no se las plantean los jugadores de alto nivel porque no hubieran llegado a ese nivel sin saber jugar contra picos.

En mi caso me hacen mucho daño los top spin altos al fondo de la mesa. No se debe pasar bola salvo que venga muy corta y baja (sea imposible hacer otra cosa) a un jugador de picos porque eso es lo que está esperando para atacar el, ya que con picos resulta muy fácil atacar las cortadas. Los saques fuertes, largos y bien colocados suelen hacer más daño que los cortos con efecto (los picos te permiten atacar muy bien esos saques cortos con efecto). Siempre estudiar al adversario durante el juego, su posición a la hora de sacar, debilidades para atacarle, fortalezas para evitarlas...pero eso vale para cualquier adversario. Resumiendo saques largos colocados y atacar todas las bolas que se puedan atacar, no pasar bola salvo que estratégicamente nos venga bien como si hemos logrado mandarlo lejos de la mesa y hacemos una dejada. Como digo, yo juego cerca de la mesa y ya soy mayorcito, de modo que los top spin muy rozados haciendo algo de globo al fondo de la mesa me hacen mucho daño (hay que saber hacerlos, claro). Saludos.
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder
#3
(11-03-2023, 01:06 AM)Edu escribió: Hola, como la mayoría de jugadores de tenis de mesa, juego con una pala lisa por los dos lados. Y creo hablar el nombre de la mayoría de esos jugadores diciendo que odio jugar contra palas de picos largos. Básicamente porque me da la sensación de que es otro deporte y de que todo lo que he aprendido hasta este momento no sirve de nada frente a este tipo de jugadores.

Mi pregunta es muy sencilla: existe una táctica estándar sobre cómo jugar contra estos jugadores que llevan este tipo de goma en su pala ? Agradeceré cualquier “chivatazo” al respecto, ya que no se que hacer cuando juego contra ellos.

Salu2
[quote pid="2034" dateline="1678489610"]

El pico largo se nutre del juego de los efectos, asi que cuantos menos generes, menos daño te haran. Básicamente los efectos te vienen invertidos, esto es: si haces topspin la bola te vendra cortan, y si la cortas su bola te venda con cierto liftado. 

Cuanto más plano le pegues y más variación de efectos hagas, mejor. Cuanto más efecto metas en tus topspins y mas te bases en juego de rotación, peor para tí resultará.

Creo que el pico largo a dia de hoy hace entre un veinticinco y 30% menos de daño y todo es debido a la basura de pelota que implantaron, que tambien genera entre un 25/30% menos de efecto.

Opino que los picos son el último bastión en la variedad del juego, y hoy por hoy la diversificación de este deporte en los estilos de juego se ha muerto, a consecuencia de todos los cambios de material en los ultimos tiempos.

Si no sabes jugar contra picos, es que no entiendes tus propios efectos o qie no lo has estudiado con el suficiente detenimiento o aun careces de la suficiente experiencia como para "enterarte" como se juegan contra ellos.

No es facil, pero una vez asimilado, es bastante mas divertido (aunque muchisimo mas cansado) que jugar contra un tío de lisas.

[/quote]
Responder
#4
(11-03-2023, 09:22 AM)juantonioconde escribió: Juego con picos largos OX. Goma LEGAL en la ITTF desde el principio de los tiempos. Yo también odio a los jugadores de lisa que saben hacer un buen top spin alto y no por eso digo que prohíban esa técnica. Ni digo que prohíban rematar de cabeza en el futbol, etc...Cada uno es libre de usar la goma que mejor va con su juego y se debe aprender a jugar contra todo tipo de jugadores y materiales, eso hace a un jugador completo y sus carencias no son culpa del adversario use lo que use. Usar bien los picos requiere mucho aprendizaje y habilidad, no basta con ponérselos y ya está. La mayoría que empieza con picos largos lo hace por no saber devolver bien los saques con mucho efecto pero luego te enamoras de la cantidad de golpes diferentes que puedes hacer y de como puede crear y destruir juego.

No creo que exista una forma standard de jugar contra picos largos porque cada jugador es muy diferente tanto en técnica como en facultades físicas. Este tipo de preguntas no se las plantean los jugadores de alto nivel porque no hubieran llegado a ese nivel sin saber jugar contra picos.

En mi caso me hacen mucho daño los top spin altos al fondo de la mesa. No se debe pasar bola salvo que venga muy corta y baja (sea imposible hacer otra cosa) a un jugador de picos porque eso es lo que está esperando para atacar el, ya que con picos resulta muy fácil atacar las cortadas. Los saques fuertes, largos y bien colocados suelen hacer más daño que los cortos con efecto (los picos te permiten atacar muy bien esos saques cortos con efecto). Siempre estudiar al adversario durante el juego, su posición a la hora de sacar, debilidades para atacarle, fortalezas para evitarlas...pero eso vale para cualquier adversario. Resumiendo saques largos colocados y atacar todas las bolas que se puedan atacar, no pasar bola salvo que estratégicamente nos venga bien como si hemos logrado mandarlo lejos de la mesa y hacemos una dejada. Como digo, yo juego cerca de la mesa y ya soy mayorcito, de modo que los top spin muy rozados haciendo algo de globo al fondo de la mesa me hacen mucho daño (hay que saber hacerlos, claro). Saludos.

Antes de todo disculparme por si mi post te ha molestado. La palabra “odio” no refleja mi pensamiento y me disculpo por ello. Con esa palabra quería reflejar mi incomodidad frente al tipo de juego que generan este tipo de gomas y mi incapacidad para hacerle frente. Mi pregunta estaba motivada por el hecho de que al ser una goma minoritaria (por lo general en el revés) mis oportunidades de entrenar contra adversarios que las utilicen son mínimas y uno acaba aprendiendo “a lo bestia” en alguna partida de campeonato, por lo que me interesaba conocer cual es la manera de jugar contra ellas.

No hace falta que diga que para nada quiero menospreciar a nadie que las utilice (es mas, ya he confesado mi torpeza frente a ellos). Además, a fin de cuentas las gomas de picos no son mas que un tipo de gomas como tantos otros; eso si, que generan un tipo de juego muy diferente al resto y frente al cual no estoy acostumbrado.

Salu2
Responder
#5
(11-03-2023, 12:28 PM)Edu escribió:
(11-03-2023, 09:22 AM)juantonioconde escribió: Juego con picos largos OX. Goma LEGAL en la ITTF desde el principio de los tiempos. Yo también odio a los jugadores de lisa que saben hacer un buen top spin alto y no por eso digo que prohíban esa técnica. Ni digo que prohíban rematar de cabeza en el futbol, etc...Cada uno es libre de usar la goma que mejor va con su juego y se debe aprender a jugar contra todo tipo de jugadores y materiales, eso hace a un jugador completo y sus carencias no son culpa del adversario use lo que use. Usar bien los picos requiere mucho aprendizaje y habilidad, no basta con ponérselos y ya está. La mayoría que empieza con picos largos lo hace por no saber devolver bien los saques con mucho efecto pero luego te enamoras de la cantidad de golpes diferentes que puedes hacer y de como puede crear y destruir juego.

No creo que exista una forma standard de jugar contra picos largos porque cada jugador es muy diferente tanto en técnica como en facultades físicas. Este tipo de preguntas no se las plantean los jugadores de alto nivel porque no hubieran llegado a ese nivel sin saber jugar contra picos.

En mi caso me hacen mucho daño los top spin altos al fondo de la mesa. No se debe pasar bola salvo que venga muy corta y baja (sea imposible hacer otra cosa) a un jugador de picos porque eso es lo que está esperando para atacar el, ya que con picos resulta muy fácil atacar las cortadas. Los saques fuertes, largos y bien colocados suelen hacer más daño que los cortos con efecto (los picos te permiten atacar muy bien esos saques cortos con efecto). Siempre estudiar al adversario durante el juego, su posición a la hora de sacar, debilidades para atacarle, fortalezas para evitarlas...pero eso vale para cualquier adversario. Resumiendo saques largos colocados y atacar todas las bolas que se puedan atacar, no pasar bola salvo que estratégicamente nos venga bien como si hemos logrado mandarlo lejos de la mesa y hacemos una dejada. Como digo, yo juego cerca de la mesa y ya soy mayorcito, de modo que los top spin muy rozados haciendo algo de globo al fondo de la mesa me hacen mucho daño (hay que saber hacerlos, claro). Saludos.

Antes de todo disculparme por si mi post te ha molestado. La palabra “odio” no refleja mi pensamiento y me disculpo por ello. Con esa palabra quería reflejar mi incomodidad frente al tipo de juego que generan este tipo de gomas y mi incapacidad para hacerle frente. Mi pregunta estaba motivada por el hecho de que al ser una goma minoritaria (por lo general en el revés) mis oportunidades de entrenar contra adversarios que las utilicen son mínimas y uno acaba aprendiendo “a lo bestia” en alguna partida de campeonato, por lo que me interesaba conocer cual es la manera de jugar contra ellas.

No hace falta que diga que para nada quiero menospreciar a nadie que las utilice (es mas, ya he confesado mi torpeza frente a ellos). Además, a fin de cuentas las gomas de picos no son mas que un tipo de gomas como tantos otros; eso si, que generan un tipo de juego muy diferente al resto y frente al cual no estoy acostumbrado.

Salu2

Sin problema. Te aconsejo jugar contra compañeros que tengan picos. Si saben cortar atrás es muy divertido pues te da tiempo a ver llegar la bola y prepararte para el top spin, si juega cerca de la mesa no es tan divertido pero también hay que aprenderlo. La mejor forma de aprender es practicar, busca a los compañeros que tengan picos y no te importe perder hasta que les cojas el tranquillo.
Dr. Neubauer Matador Texa Carbon - Gewo Proton Neo 450- Dr.Neubauer Desperado Reloaded OX
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)