Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Árbitro Catalan sancionado "verbalmente"
#1
COLEGIADO DE TENIS DE MESA SUPUESTAMENTE SANCIONADO POR DIFERENCIAS CON LAS ALTAS ESFERAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Carlos García Momblona que tramitó el pasado 5 de septiembre su licencia de colegiado por 16a temporada consecutiva para arbitrar competiciones estatales y catalanas para la temporada 2021-22, ha sido supuestamente sancionado sin poder ser designado para ningún encuentro en dicha temporada.

El motivo de la supuesta sanción, proviene de un correo electrónico que el colegiado envió el pasado 25 junio al anterior presidente del comité catalán de árbitros. En el correo  hacía referencia a un error de la RFETM (Real Federación Española de Tenis de Mesa) que cometió al ingresar 11 € a Carlos García Momblona que  tenían que haber sido ingresados a otro colegiado. Carlos García se negó a hacer transferencia entre colegiados debido a que era un tema que no le correspondía, proponiendo que se le hiciera una remesa y se le ingresara después el dinero al otro colegiado afectado. Carlos García añadió, que si no querían este tema que entra dentro de sus competencias laborales, que en la cola del paro había gente preparada y con ganas de trabajar. Carlos García dio una solución, que parece ser, que no sentó bien a las altas esferas de la federación. 

Hay que añadir, que el correo era una conversación privada entre el antiguo presidente del CTCATT (Comitè Tècnic Nacional d’Àrbitres de Catalunya), además de miembro vocal del CTNA (Comité Técnico Nacional de Árbitros) y designador de la zona noreste de España. Dicha persona decidió reenviar a quien le pareció oportuno una conversación que supuestamente era privada. 

El pasado 30 de septiembre, Carlos García recibió una llamada del actual presidente del CTCATT, en la que se le informó de una reunión de comités autonómicos en Madrid. El actual presidente le informó que en esa reunión el CTNA le había decidido “sancionar” sin poder ser designado en competición española ni catalana. Esta decisión tomada por el CTNA, fue aprobada y acatada por la presidencia del CTCATT, que no ha hecho ningún intento de defender al árbitro afectado. 

La comunicación fue verbal, a través de una llamada del presidente del CTCATT, el cual le comentó también a Carlos García que si el CTNA recibía un correo de disculpas, dicha sanción desaparecería; un escrito que hasta se ofreció a escribirle el mismo comité catalán para evitar entrar en conflicto con el comité estatal. El colegiado, se negó rotundamente a rectificar, debido a que es fiel a sus ideales y considera que sus correos no ofenden a nadie, solo expresan la necesidad que los trabajadores de la RFETM y comités hagan su trabajo. 

Carlos García ya lleva dos semanas sin ser designado, es más, el comité catalán y español han preferido dejar partidos sin arbitrar por falta de árbitros, que no llamar al colegiado presuntamente afectado por la sanción. Mientras Carlos García “empieza a cumplir condena”, espera con pocas esperanzas, que el CTNA le envié una carta escrita con los motivos oficiales y la duración de dicha supuesta sanción. 

Carlos García se siente otra víctima del sistema, de este sistema de actuar en silencio y supuestamente con poca transparencia, de los estamentos reguladores del tenis de mesa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)