Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Antiguas Stigas
#1
Hola



Llevaba tiempo sin entrar mucho por los foros.

El trabajo me deja muy muy poco.

Pero voy a ver si me animo y comienzo a poner cosillas.

Comienzo con algunas de mis joyas antiguas STIGAS Stikers.
         
                         Hans Alser


     Alser WC de los 70 nueva con su caja original


      Alser Mark V nueva con caja original


      Alser WC de los 70


      Alser WC de finales de los 60





Espero que os gusten   Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Responder
#2
Muchas gracias por ir compartiendo tu colección Sonrisa

Stiga Carbonado 45
Dignics 09c
Glayzer 09c
Responder
#3
BERNHARDT
Nueva en su caja de finales de los 60
Muy conocido en los años 60 con numerosos campeonatos Suecos y Europeos ganados siendo junior y senior
                                     
Saludos  
Responder
#4
EHRLINCH
Madera 5 capas estilo Sueco, muy muy conocida desde los años 50 a los 70
Esta primera esta totalmente nueva y con caja original
               
Esta segunda utilizada, pero aún en buenas condiciones
                


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#5
GAMA FAMILY
Serie de maderas de poca o escasa calidad, utilizada para hobby y principiantes, aunque algunas has sido muy conocidas en nuestro país durante los años 70 y 80
CADET 1ª SERIE
madera que empieza su venta a finales de los 50 y estuvo vendiéndose hasta entrados los 60
   
CADET 2ª SERIE
En venta durante los 60 y 70
   
EUROPA
Madera muy conocida y utilizada durante los años 70
   
JET
Madera serie hobby. Estuvo vendiéndose hasta bien entrados los 80
   
Nº 1
Madera tipo hobby de escasa calidad
   
Espero que os gusten....  Saludos
Responder
#6
Muy interesante el hilo, gracias por compartirlo.
Responder
#7
 FLISANS

TAGE FLISBERG mas conocido por FLISANS en el mundo del Tenis de Mesa. Fue un jugador muy conocido en las décadas de finales de 1940, 1950 y 1960. Su estilo de juego era lo que hoy conocemos por ALL. Fueron maderas rápidas (para la época), con control y muy buen topspin.
FLISANS MÄSTAR RACKET (EXPERT)
Rara y bonita madera con gomas experimentales para la época ya que hasta entonces solo existía el papel Sanded (lija) y las gomas de picos. Madera primera serie ya que aún conserva el sello del arquero.
El sello del arquero proviene de la Marca STIGMA que es la predecesora de Stiga.
          
FLISANS ALL
Madera de 5 capas de construcción sueca de los 50. Una de las primeras maderas que inaugura la exitosa época STIGA.
Ya posee el famoso sello 3 coronas en la base del mango.
               
SALUDOS
Responder
#8
Que maravilla, desconocía esos cuadrados grandes en gomas, yo siempre había visto corcho o picos en mis inicios.

Es historia viva del tenis de mesa lo que posteas, también desconocía que en sus inicios Stiga se llamaba Stigma.

Para mi tiene mucho valor todo este hilo, ya que empecé con Stiga y aunque la calidad ha bajado mucho en sus maderas económicas sigue teniendo el "toque" Stiga.

Gracias
Responder
#9
Gracias Merlin por tu comentario.

Efectivamente en mis comienzos allá por los 70, lo que conocíamos eran las palas de corcho, la hoja áspera que parecía lija y los picos sin esponja (y jugábamos en los futbolines Sonrisa Sonrisa Sonrisa ). 

En los 50 y sobre todo durante los 60 se comienzan a dar los pasos para diseñar las gomas tal y como hoy las conocemos.
Primero, las marcas inglesas (Dunlop, Ascot, Slazenger, etc) que en aquella época eran las mas pujantes, colocan una goma blanda debajo de los picos y posteriormente aparecen las gomas sándwich, con marcas tan conocidas, como Yasaka (Cobra),,, y Butterfly que fueron quienes definitivamente las popularizaron con las famosisimas Sriver y Marck V. A partir de aquí la hegemonía inglesa decae, trasladándose a Asia.
Stiga según todos las manuales comienza su recorrido en el año 1948, pero eso no significa que antes no se produjeran maderas de muy buena calidad en Suecia. Como ya se ha comentado Stigma, pero también había otras como CEBETE, que construían maderas estupendas.
Tengo contrastado que Stigma se unió y desapareció con el nacimiento de Stiga. Pero Cebete lo desconozco, pero lo que si es un hecho es que con el nacimiento de Stiga, Cebete también desaparece.
Por otro lado, no solo se construían buenas maderas en Suecia, y Japón. Tenemos otras maderas que se hicieron en otros países que tiene una excelente calidad: países como Alemania (Hanno, Imperial, Andro,,,), Francia (Alpha y mucho después Thibar) EEUU (Hardvard, Wilson,,,), Italia (Sponeta) incluso países como holanda (Cordubuy) tenían sus propias macas que con el paso del tiempo han ido desapareciendo.
Saludos
Responder
#10
Gracias a ti por este hilo.

Yo tuve una Barna Dunlop pero ya era con lisas en ambos lados. Me acuerdo en aquellos días (que yo era un privilegiado) que tenia una Hans Alser y gomas MarK V en ambos lados jugar contra palas de corcho y yo matándome venga a meter top spin y side spin y el otro simplemente metiendo el corcho me lo devolvía todo, si no recuerdo mal también tuve una Ulf Karlsson. después vino la era del pegamento rápido y y usé algunas Butterfly muy buenas pero sin el toque de las Stiga, en dicha época acabé jugando con una Stiga super carbon que aun tengo con una par de Sriver-L en cada lado con pegamento rápido y con esta equipación lo devolvía todo y ademas con top spin y side spin de derecha y de reves y a cualquier distancia de la mesa eso si era mucho mas joven y no tenia la rodilla izquierda destrozada y podía doblarla al 100% no como ahora con 60 años y solo doblar la rodilla un 20%.

Que buenos recuerdos me trae este hilo, gracias de nuevo por revivirlos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)