Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Antiguas Stigas
#51
Hola:
Perdón por tardar.......... el trabajo no me deja
Hace años que tenia esta madera y que hace un par de semanas he intentado restaurar y ponerla al día.
Se trata de la legendaria: 
DUNLOP BARNA MAXPLY FORT
Es una madera muy buscada en su momento y estuvo fabricándose durante los años 60 y 70. En España quien tenia una, era un verdadero afortunado y fardaba de lo lindo Gran sonrisa Gran sonrisa .
La composición es clara: 5 capas, creo que todas son Ciprés lo que hoy se conoce por Hinoki. Estoy seguro que las 2 exteriores y la central si lo son, las otras 2 casi seguro pero no puedo confirmarlo al  100%.
La he probado durante 3 días y la sensación en más que favorable. Se puede jugar aún con ella y esta dentro del rango off con tendencia a off+.
El feeling es más que agradable y el shape es redondo parecido a un huevo aunque no es pequeño. El mango comodisimo (no como los que hacen hoy) para mi gusto.
Y el peso es estupendo 94 gr.
Me ha sorprendido muy agradablemente. Sin duda una madera off muy polivalente.
   
   
   
   
Espero que os guste,,,,,,,,,,
Sigo buscando antiguas Stigas........
Saludos
Responder
#52
DOBLE LENTE


En 1975, Stiga abandona (mejor diríamos que empieza a abandonar) los stiker y empieza la fabricación de maderas con lente.
En un principio y solo durante 2 meses (según dicen los expertos), se dedico a poner una pegatina de color negro simulando las lentes.
Además stiga ponía un código numérico en el mango de las maderas. El código estaba compuesto de una letra que indicaba el año (comenzaba por la A y terminaba en H) y 2 dígitos que correspondían a la semana de fabricación.
Hasta esta época solo había un tipo de madera que según el grosor y el tipo de madera andaban desde el ratio DEF hasta ALL.

A partir de ahora empiezan los tipos tal y como hoy los conocemos.

- Defence
- Allround
- Off
- Super Carbon
- Control
- Cornet Wood
- Hawk
- Ultra Wood
- Algunas series también con stiker y código numérico.
- En 1981, comienza la fabricación de la famosisima: Clipper.
- Hasta 1988 se hacen diversas series cambiando algunas capas y colores, para adaptarlas a las necesidades y gustos de los jugadores
- En 1988 comienza la fabricación de otros tipos como pueden ser: Graphitte, Metal, Dinapower, así como se adaptan las All y las Off al tipo Evolution.

Como bien es sabido Stiga y Yasaka tenían una alianza, en la cual todas las maderas de calidad tenían gomas Yasaka. Las alianza fue tan fuerte que ambas marcas acabaron unidas hasta 1991, en donde se separan y Yasaka se queda con la fabrica de Tranas y Stiga hace una nueva en Skiltsuna (creo que se escribe así).


Desde entonces la calidad de las maderas cayo muchísimo y aún hoy en día no han alcanzado el renombre de antaño.


Aqui os dejo una fotos de una madera sin lente (stiker de plástico negro) y código numérico (Fotos de Manfred un gran coleccionista de Stellan Bengtsson).
   
   
   
Aqui os dejo una con lente para que veáis la diferencia:
   
En próximos capítulos seguiremos detallando los modelos.

Sigo buscando antiguas Stigas........

Saludos Pepemol   Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Responder
#53
DEFENSIVE WOOD
Como hemos venido diciendo, en 1975 se produce una revolución en cuanto a tipos de maderas comercializadas por Stiga.
Comenzamos con la Defensive Wood. Primera madera comercializadas así por Stiga.
Se trata de una madera 5 capas enteras. A diferencia de la Butterfly Defence que era 3 capas (5 capas en el mango y 3 en el resto) los defensivos sabrán a lo que me estoy refiriendo.
Como característica tiene la capa central de un color verdoso.
La primera serie que es la que os presento (y esta en mi colección) las capas exteriores eran de color maderas oscura muy parecida a las Off.
   
   
   
En los años 80 se cambio el nombre por defensive computer.
   
La última serie que se hizo fue una de chapas rojizas, que incluso llego a hacerse en no tranas.
   
Sigo buscando antiguas Stigas........


Saludos Pepemol   [Imagen: smile.png] [Imagen: smile.png] [Imagen: smile.png]
Responder
#54
Hola
Hace tiempo que no ponía nada.
Hoy os pongo la imagen de una de mis últimas adquisiciones.
Se trata de la Mellis Stiker verde. Se trata de la última serie de principios de los 70 y se hicieron pocas, por lo que son muy buscadas y cotizadas.
Esta en muy buenas condiciones.
Espero que os guste
Saludos



                                 
Responder
#55
Buenas,,,,

Hoy os presento una serie muy especial de Stiga.

La clipper 9 capas,,,,,, si digo bien 9 y no 7 como es la regla general

Esta serie con lentes rojas comenzaron a fabricarse en 1988, en principio con doble lente y tranas y posteriormente en 1991 con una lente y no tranas.

En muchos foros dicen que es la predecesora de Dinapower, aunque no tienen la misma composición.

Hoy os presento una en mago Peter, no tranas y lente simple.

Espero que os guste y se vea bien las fotos.

   
   
   
   
   
   
Saludos
Responder
#56
Yo tuve una Barna Dunlop antes que mi primera Stiga, hace unos 45 años mas o menos, Dios mío como pasa el tiempo. Gracias por recordarme aquellos tiempos.
Responder
#57
Buenas:

Hoy os voy a presentar otra joya de los 60 que es muy muy buscada y hay muy pocas piezas en el mercado.
Se trata de la famosa jugadora Sueca "Marita Neidert"
Es una pieza muy bonita, aunque no estan en las mejores condiciones los stiker (pegatinas), pero aún así es una pieza rarisima y cotizadisima.
Espero que os guste

                                                           

Saludos
Responder
#58
¿Es curioso que el stiker este situado en el revés o quizás el stiker de la derecha se haya caído?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)