Foro Tenis de Mesa
GOMAS RIGAN DE YASAKA - Versión para impresión

+- Foro Tenis de Mesa (https://www.forotm.es)
+-- Foro: Mesa de Juego (https://www.forotm.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Material (https://www.forotm.es/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Tema: GOMAS RIGAN DE YASAKA (/showthread.php?tid=634)



GOMAS RIGAN DE YASAKA - Salfumant - 23-11-2022

Pues eso. Saber si alguien las ha probado y que tal les ha ido. Entiendo que es una evolución de las míticas mark V. Ya que ahora las bolas son de plástico y un pelín mas grandes y necesitan de esponjas más técnicas. Estas en concreto usan Hibrid Energy. No llegan a ser tan tensionadas como otras gomas. 
A tener en cuenta dos detalles. Soy de nivel principiante y son económicas, asumiendo que son un poco más lentas que las tensionadas.
La idea es montar una Rigan Spin en el drive de derechas y una Rigan normal en el reves en la madera que ya tengo que es una yasaka swedeen extra
Le meto dos manos de pegamento en la goma y una en la madera i algo hará.

Salu2


RE: GOMAS RIGAN DE YASAKA - Salfumant - 01-12-2022

(23-11-2022, 10:10 AM)Salfumant escribió: Pues eso. Saber si alguien las ha probado y que tal les ha ido. Entiendo que es una evolución de las míticas mark V. Ya que ahora las bolas son de plástico y un pelín mas grandes y necesitan de esponjas más técnicas. Estas en concreto usan Hibrid Energy. No llegan a ser tan tensionadas como otras gomas. 
A tener en cuenta dos detalles. Soy de nivel principiante y son económicas, asumiendo que son un poco más lentas que las tensionadas.
La idea es montar una Rigan Spin en el drive de derechas y una Rigan normal en el reves en la madera que ya tengo que es una yasaka swedeen extra
Le meto dos manos de pegamento en la goma y una en la madera i algo hará.

Salu2

Ya las tengo. En cuanto las ponga y las pruebe una temporada ya comentare que tal.
Por cierto las pille en amazon Japón y en cinco días estaban en casa. (vale la pena desde Japón, más variedad en grosores y más económicas).
Salu2


RE: GOMAS RIGAN DE YASAKA - Salfumant - 07-12-2023

(01-12-2022, 10:03 AM)Salfumant escribió:
(23-11-2022, 10:10 AM)Salfumant escribió: Pues eso. Saber si alguien las ha probado y que tal les ha ido. Entiendo que es una evolución de las míticas mark V. Ya que ahora las bolas son de plástico y un pelín mas grandes y necesitan de esponjas más técnicas. Estas en concreto usan Hibrid Energy. No llegan a ser tan tensionadas como otras gomas. 
A tener en cuenta dos detalles. Soy de nivel principiante y son económicas, asumiendo que son un poco más lentas que las tensionadas.
La idea es montar una Rigan Spin en el drive de derechas y una Rigan normal en el reves en la madera que ya tengo que es una yasaka swedeen extra
Le meto dos manos de pegamento en la goma y una en la madera i algo hará.

Salu2

Ya las tengo. En cuanto las ponga y las pruebe una temporada ya comentare que tal.
Por cierto las pille en amazon Japón y en cinco días estaban en casa. (vale la pena desde Japón, más variedad en grosores y más económicas).
Salu2

Un año después he de decir que estoy satisfecho con el rendimiento y nivel de aprendizaje. hace unos meses empecé a usar la Rigan spin para el reves sacándole mas provecho. En cuanto al estado de la goma he estado jugando dos días por semana y todavía les quedaba recorrido. digo quedaba porque me he pasado a unas rakza Z esta semana y eso si la goma de la esponja que es bastante porosa  se le quita muy mal el pegamento latex. las quería reutilizar para una pala que tenia por ahí y tras mucho pelear es inevitable llevarte algún cachito te esponja incluso le puse otra capa de latex para que fuese mas fácil quitarlo. Las podía haber apurado un poco mas, pero ya tenia ganas de probar las nuevas gomas.


RE: GOMAS RIGAN DE YASAKA - JOSE TORRES - 11-12-2023

Buenas, las Mark V eran gomas para la antigua bola de celulosa y le suele faltar velocidad, pero, tienen muy buen efecto y control y son muy blandas. Aunque sacaron versiones más duras y actualizadas como las HP y M2.
De todas formas, de Yasaka, las Rakza 7 lo tienen todo; buena velocidad, efecto y control.
Sobre los golpes en la madera te recomiendo que pongas cantoneras con espuma, eso salvará mucho la goma y la madera.
Sobre el pegamento, los revolution son de lo mejorcito pues se quita fácil y pega muy bien, pero cuesta $.
Un saludo


RE: GOMAS RIGAN DE YASAKA - Salfumant - 11-12-2023

(11-12-2023, 01:01 PM)JOSE TORRES escribió: Buenas, las Mark V eran gomas para la antigua bola de celulosa y le suele faltar velocidad, pero, tienen muy buen efecto y control y son muy blandas. Aunque sacaron versiones más duras y actualizadas como las HP y M2.
De todas formas, de Yasaka, las Rakza 7 lo tienen todo; buena velocidad, efecto y control.
Sobre los golpes en la madera te recomiendo que pongas cantoneras con espuma, eso salvará mucho la goma y la madera.
Sobre el pegamento, los revolution son de lo mejorcito pues se quita fácil y pega muy bien, pero cuesta $.
Un saludo

Pues sí, le pongo cantonera de esas con espumilla pilladas en aliexpress que salen bastante económicas. Aunque ya he visto un par de videos tanto de D. Ovtcharov como T. Boll en el que solo ponen cinta a media pala porque dicen que la cinta completa al rededor de la pala modifica las propiedades de las gomas (Creo que estos dos son un poco tiquismiquis  Gran sonrisa). Y esta vez he utilizado el pegamento revolution Nº3 de densidad media. Este no pega tan bien como el anterior que use que era chino marca Yinhe. El problema es que empezo a hacerme grumos al poco de tenerlo abierto pero pegaba bastante bien. El revolution veo que esta pensado para levantar la goma y aplicar otra capa a la madera hasta que aciertes con el numero de capas que necesitas. Cada combinación de goma pala  y prestaciones que vayas buscando necesita un numero distinto de capas de pegamento. Estoy usando densidad media y me parece ideal para dos capas en goma y otras dos en madera. La densidad normal no la he probado, pero debe de ser muy liquida y de capa fina. Igual necesita mas capas para rendir igual. Con este de momento cero grumos y puedes deleitarte pasándole la esponja el tiempo que quieras.

Salu2