Foro Tenis de Mesa
Duda sobre situación de juego no descripta en el reglamento - Versión para impresión

+- Foro Tenis de Mesa (https://www.forotm.es)
+-- Foro: General (https://www.forotm.es/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.forotm.es/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Duda sobre situación de juego no descripta en el reglamento (/showthread.php?tid=370)



Duda sobre situación de juego no descripta en el reglamento - Eduardo Martinez - 09-08-2021

Hola!
Soy un jugador amateur veterano (64 años) tengo una duda sobre una situación de juego en ping pong que no veo que esté explicitada en el reglamento y que se me ha presentado a menudo jugando con amigos.
Es la siguiente: Durante el juego  un jugador devuelve  la pelota al campo contrario y ésta viaja hasta caer a la altura del borde final de la mesa no apreciándose visualmente si la pelota llegó a impactar en la mesa, debido a que el oponente, con su cuerpo apoyado a la linea de fondo de la mesa, fijó su paleta entre su cuerpo y la linea de fondo devolviendo la pelota, sin haberse apreciado visualmente si se trató de un golpe lícito (es decir, tras haber tocado la pelota la mesa) o se trató de una volea, en cuyo caso el oponente habría perdido el punto. ¿Es legal la acción que realiza el oponente, que se anticipa al eventual pique de la pelota? ¿No debería despegarse de la mesa para que se aprecie si la pelota hace o no contacto con la mesa?


RE: Duda sobre situación de juego no descripta en el reglamento - aguscan - 09-08-2021

(09-08-2021, 02:41 AM)Eduardo Martinez escribió:
Hola!
Soy un jugador amateur veterano (64 años) tengo una duda sobre una situación de juego en ping pong que no veo que esté explicitada en el reglamento y que se me ha presentado a menudo jugando con amigos.
Es la siguiente: Durante el juego  un jugador devuelve  la pelota al campo contrario y ésta viaja hasta caer a la altura del borde final de la mesa no apreciándose visualmente si la pelota llegó a impactar en la mesa, debido a que el oponente, con su cuerpo apoyado a la linea de fondo de la mesa, fijó su paleta entre su cuerpo y la linea de fondo devolviendo la pelota, sin haberse apreciado visualmente si se trató de un golpe lícito (es decir, tras haber tocado la pelota la mesa) o se trató de una volea, en cuyo caso el oponente habría perdido el punto. ¿Es legal la acción que realiza el oponente, que se anticipa al eventual pique de la pelota? ¿No debería despegarse de la mesa para que se aprecie si la pelota hace o no contacto con la mesa?

Buenas. Supongo que te moveran de sitio el mensaje ya que no es el foro apropiado. En cuanto al resto , por supuesto no se puede "volear" , tendrá que ser el árbitro quien lo aprecie , pero el cuerpo si puede estar en contacto con la mesa siempre y cuando no la desplace ni ejerza un movimiento brusco sobre ella.