Foro Tenis de Mesa

Versión completa: Antiguas Stigas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
KJELL JOHANSSON
Uno de los mas famosos jugadores subvencionados por Stiga durante muchos años (décadas de los 60, 70 y 80). Campeón del mundo en dobles en 1967 y 1969, así como numerosos campeonatos Europeos en single, dobles y equipos. Las características de esta madera es que su empuñadura era tipo cónico, aunque al final de los 80 se introdujo con el mango superanatomico (una parte era anatómica y otra cóncava).
KIELL WC
Madera kiell World Champion, bonita y estupenda madera en su caja original. Aún conserva en muy buen estado las gomas verdes Yasaka Cobra ***. En esta época aún no existía la norma de cada goma de un color (roja y negra). Por entonces había gomas de diferentes colores rojas, verdes, azules y negras, a principios de los 80 tuve unas gomas friendship color morado (las traía Juanito de china).
KIELL GOTEBORG
Una de las piezas fundamentales en mi colección de STIKER (dificilisima de encontrar en este estado). En el año 1985 se desarrollan los campeonatos mundiales en Goteborg (Suecia) y para ello Stiga realiza una serie muy especial de maderas compuestas por 300 piezas en tipo ALL y. repartidas en series A, B y C. Según tengo entendido, estas maderas nunca las comercializo Stiga. Se repartieron entre jugadores, entrenadores y otro personal que participo en dicho campeonato. Solo se hicieron maderas con mango cóncavo (Alser), recto (Stellan Bengtsson) y cónico (Kiell). La que aquí presento tiene la serie B 72/100. Desde mi punto de vista es una joya ya que se utilizaron todos los cánones que Stiga había tenido durante tanto años como hechas a mano, utilización de stiker (en vez de lentes de los 80) y el sello 3 coronas.
KIELL SERIE E
Después de las serie A, B y C, Stiga lanza al publico la serie D que fue comercializada en el año 1988 y después lanzo la serie E en 1995, estas series fueron realizadas por Stiga con los cánones ya comentados, sin embargo en el año 2005 se lanza la serie LE que unos dicen que si y otros que no fue fabricada por Stiga. Lo cierto es que esta serie nunca fue comercializada por Stiga y la calidad deja mucho que desear.
Esta que os presento es una serie E que he restaurado (el sello 3 coronas es original).
Tengo otras maderas Kiell stiker como una European Champion, aún no le he hecho fotos.
Saludos
Que gozada Pepe!! Sigue poniendo piezas de tu colección por aquí por favor!!!
FELIZ AÑO NUEVO 2020
HORNET (AVISPA)
En primer lugar dar las gracias al compañero y amigo SERGIO NAVA, por la ayuda prestada para conseguir esta y otras maderas.
Rara, no rarísima, y preciosa madera (véase el color de las chapas exteriores) de 5 capas típicas estilo Sueco, en mango Cóncavo. Como sabemos Alser tenia en esta época casi en exclusiva el mango cóncavo, pero aún así, se hacían otras en ese tipo. Estuvo comercializándose desde mediados/finales de los 50 y los 60.
SALUDOS
No sé como lo haces, el estado de conservación es espectacular.
Gracias Merlin... te comento
Llevo algunos años en el tema de coleccionismo de maderas.
Cuando empecé me llegaban maderas de todo el mundo aunque principalmente de Alemania que era y es donde mejor mercado hay.
Se conseguían maderas en estupendas condiciones e incluso nuevas a precios más que asequibles. En muchas ocasiones me costaban más los gastos de envio que la propia madera.
Hoy la cosa ha cambiado y tanto. Se piden verdaderas barbaridades por maderas que ni siquiera estan en buenas condiciones . Los precios los han disparado gente interesada en que suban (ejemplo las viscaria st) para negociar con ellas. Y yo ya ni puedo ni quiero entrar en ese juego. Por eso hoy en día sólo me dedico a comprar alguna que este bien de precio o a intercambio con otros coleccionistas
Bueno hay un dicho en mi pueblo que dice:
"En mayo el que tiene un burro tiene un caballo"
Es mi opinión
Saludos
FELICES REYES A TOD@S
Hoy presento una restauración que realice un par de años y que la hice para el amigo Mateo Civantos un verdadero enamorado de Kiel Johansson (como bien sabéis ha jugado durante muchísimos años con Kiell Off).
Ayer me la volvió a recordar y quiero compartirla con vosotros.
Se trata de una Stiga clipper que me llego en uno de mis cambios, con el mango cambiado a antiguo de las All Stiker.
La limpie todo lo que pude y coloque de nuevo los Stiker de Kiell.
COMO ESTABA
COMO QUEDO
PREPARADA PARA USAR
Espero que os guste,,,,,
Saludos
Me gusta.
En este foro venden una Stiga Europa 85 por si te interesa.

https://www.tabletennisdaily.com/forum/s...tiga-blade
Gracias Merlín
Esa Europa es serie Family de escaso interés 
Saludos

ORIGINAL
Bonita y rara madera de 5 capas estilo sueco.
Esta nueva, sin uso, con gomas azules Stiga 2** y en su caja original.
Lo interesante de esta madera es que está recomendada por Flisan.
Saludos
STELLAN S
EUROPEAN CHAMPION
Preciosa madera de 5 capas All estilo sueco.
Esta es la primera serie que se hizo de Stellan Bengtsson y continuó durante muchos años hasta finales de los 80.
Como bien sabéis Alser se hacía en mango FL, Kiel en mango Co y Bengtsson en ST.
Hay una curiosidad con respecto a los mangos de Stigas. Se llamaba Trinity a completar 3 maderas de un tipo de mango en cada una de las distintas velocidades.
Así tenías una Trinity si tenias una Stellan en All, otra en Off y otra en Clippers.
Páginas: 1 2 3 4 5 6